Es difícil aceptarse a sí mismo, normalmente se invisibiliza lo positivo de uno para solo mirar desde el pasado hacia delante las desgracias que se han vivido y que uno mismo ha ocasionado sin concebirse el perdón y amor propio que es lo que más se necesita. Es de esto mismo que trata Rocketman, la película biográfica fantástica del músico británico Elton John interpretado por galés Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service, Kingsman: The Golden Circle).

El pequeño Elton de nombre real Reginald White, proveniente de una familia muy disfuncional, con una madre dura y un padre irresponsable, descubre que tiene talento para la música, su abuelita es quien entonces le ayuda seguir sus sueños, es instruido por un tutor y después tiene la oportunidad de estudiar en la Real Academia de Música de Londres. Poco después descubre su pasión por el Rock n’ Roll y comienza a dar toquines en los pequeños bares de su locación, sigue adelante y busca una discográfica que indirectamente lo pone en contacto con su mejor amigo y letrista, Bernie Taupin, interpretado por Jamie Bell.

Como se mencionaba al principio la película es un musical, por lo que es más que probable que algunas cosas retratadas en Rocketman no hayan pasado tal y como se ilustraron; sin embargo, eso no importa. Nos encontramos con el retrato realista mágico del cantante que nos lleva a través de su vida por medio de sus canciones que realmente fueron inspiradas por la historia del dúo, siendo utilizadas justo en el momento en el que fueron concebidas o por las situaciones que las inspiraron. Por otro lado, no se detiene a ser abrumadora o cliché y tampoco explícita. Los momentos de más tensión o en el que se debe hablar de mucho y hay poco tiempo para hacerlo, nos lo cuentan como un musical de Broadway (y no más de Hollywood) en el que la puesta en escena va cambiando verso tras verso, siendo estos cambios los más estéticos de la película y que te dejan sin palabras, realmente concentrado en lo que desean compartirte, bajo esta premisa entendemos que el lenguaje cinematográfico utilizado en el filme es usado de la manera más puntualmente posible.

Otros atributos que se le pueden dar a esta película es la increíble actuación de Taron Egerton, quien ya había cantado una canción de Elton John en la película animada Sing! y quien había participado con el mismo en el set de Kingsman: El Círculo Dorado en el 2017, siendo que el mismísimo Elton lo escogió personalmente para que Egerton lo interpretara en la gran pantalla. Es, sin duda, un fuerte contendiente para ser nominado a los premios de la Academia del próximo año.

Pero no es solo el protagonista quien sobresale, en realidad lo son la mayoría, desde los niños que interpretaron a Reginald de joven hasta las personas que pasaron por su vida: Richard Madden, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard hicieron un excelente trabajo representando los diferentes colores y, en este caso, melodías que ocurrieron a lo largo de la película.

Rocketman es lo que deberían ser todas las películas biopic, ciertamente una mejoría extraordinaria de su antecesora Bohemian Rhapsody y contemporánea Yesterday que también intentaron retratar de sus respectivas maneras a las otras personalidades británicas musicales del siglo pasado.

Hace unas semanas que la película se encuentra ya disponible para su compra digital y de importación por lo que si se perdieron su estreno en cines ya hace unos meses, es muy recomendable utilizar esta opción, aunque su regreso a salas puede ser posible si llega a ser nominada para los premiso Oscar 2020.

Entradas relacionadas

¡Únete a la conversación! Deja un comentario