Kingsman: The Secret Service (2014) – Revitalizando las películas de espías.

Kingsman, es una película estrenada en 2014. Una sátira creada a partir de las películas de James Bond, con villanos más ridículos pero mucha mejor tecnología. Matthew Vaughn se encargó de traernos a la pantalla una serie de sastres Kingsman que en realidad formarían parte de un Servicio Secreto encargado de proteger a la Gran Bretaña y al mundo. Colin Firth, Mark Strong y Taron Egerton se encargan de dar vida a los protagonistas de esta serie. 

La película inicia con una misión en la que se interroga a un hombre que trae consigo una bomba. Para salvar a los demás, uno de los agentes se tira sobre él y muere. Merlín y Gallahad (Firth y Strong, respectivamente) sobreviven y lamentan la pérdida. Gallahad después se encuentra dando el pésame a la esposa del agente caído, y ahí se encuentra con Eggsy de tan solo unos 6 años quien se convertirá en el protagonista de la serie (Egerton).  

17 años después nos encontramos en Argentina, un profesor es cautivo. Un agente por sí solo va hacia allá para salvarlo… Pero todo sale mal, pues es asesinado por una mujer con prótesis avanzadas. 

La misión ahora es descubrir cuál es el plan que  tiene con el profesor, para eso el Servicio Secreto deberá reemplazar al agente caído. 

Por otro lado, vemos a un Eggsy de veintitantos, lleno de malas decisiones que hacen que termine en la comisaría sin nadie a quién llamar, salvo un número de emergencia desconocido, uno que le dio un agente cuando era niño aquella vez que lo visitó el día de la muerte de su padre. Una vez que llama  a ese número y sale de donde estaba, aquel agente se vuelve a presentar con él. 

En seguida de esto, dentro de un bar comienza la mejor secuencia de acción en muchos años bajo la frase: “los modales hacen al hombre”, una escena llena de cortes escondidos, que demuestra toda la acción que estará a lo largo del filme. Una vez finalizada, Eggsy acepta ser parte de los nuevos reclutas Kingsman. 

¿Pero quién es el antagonista de esta historia?Una celebridad millonaria de internet (Samuel L. Jackson) quien quiere cambiar al mundo a su manera y sin importar las bajas, pero controlando a todos los líderes del mundo. Lanza una marca chips para celular que supuestamente harían los servicios gratuitos, pero que  en verdad alterarían el humor de las personas volviéndose violentas y matándose entre sí, pues la sobrepoblación causa el calentamiento global que hará que mueran todos, es mejor, entonces, seleccionar a los sacrificios.

Una vez en la academia para ser el siguiente “Lancelot” se hacen una serie de pruebas. La primera de ellas: inundar el dormitorio para ver quien es el más creativo para sobrevivir. Durante la estancia de varios meses, Eggsy se crea un némesis llamado Charlie.

Entre otras escenas épicas está la lograda dentro de una Iglesia de fanáticos religiosos, las personas alteradas por el Chip creado por el villano, comienzan a actuar y darse con todo lo que se encuentran, pero allí dentro también se encuentra Gallahad. Así es como transcurre una secuencia de alrededor de 3 minutos con cortes escondidos y planos de cámara surrealistas que demuestran la violencia llevada a un nuevo nivel que hacen que Colin Firth sea el héroe de acción de toda la película. 

Tres años después de esta película, se estrena The Golden Circle, una continuación directa de lo sucedido aquí.

Entradas relacionadas

¡Únete a la conversación! Deja un comentario