Missing Link (2019) — El lugar al que perteneces.

LAIKA, el estudio detrás de Coraline, no la ha tenido fácil en los últimos años, el dinero no crece en los arboles y mucho menos si cada película que se produce genera menos ganancias, sin embargo, eso no ha detenido a este estudio de grandes animadores que no ha dejado de impulsar a la animación en stop-motion desde su primer día, sin duda, hace mucho tiempo desde que Coraline llego a la gran pantalla y lo mucho que su equipo ha mejorado la técnica de sus filmes es impresionante. Kubo and the Two Strings es una prueba innegable de el compromiso que LAIKA ha hecho con el stop-motion, que ha diferencia de otros estudios, que abandonaron a la animación clásica y stop-motion en favor del CGI, las cintas de este estudio se sienten como un agradable respiro en un mercado saturado de rip-offs de Disney.

Missing Link es el último lanzamiento del estudio, una aventura desde un hemisferio de la tierra hasta el otro extremo, motivada por el ferviente deseo de Sir Lionel Frost (Hugh Jackman) de pertenecer a un gremio de exploradores, donde finalmente será reconocido por sus múltiples descubrimientos y viajes. Frost recibe una carta un día, de un remitente desconocido desde los Estados Unidos, que promete que en cierta área de Washington encontrara al Sasquatch, una criatura mítica, mejor conocida como Pie Grande; Frost busca el apoyo de los exploradores, sin embargo, estos se niegan a aceptarlo, hecho que Frost decide enfrentar, si el les lleva pruebas de la existencia de esta especie, el deberá ser aceptado en el grupo, el líder acepta, pero mejor prevenir que lamentar, a espaldas de Frost contrata un asesino a sueldo que acabe con el incluso antes de que encuentre algo.

Frost llega finalmente a Washington, donde sorpresivamente encuentra al Sasquatch, un sujeto gigante y peludo que sabe conversar, leer, escribir y que fue quien envio la carta al Sr. Frost, él tiene un deseo, encontrar a su verdadera familia, y según sus investigaciones, sus ancestros en algún momento mudaron al Himalaya, tierra del nunca visto Yeti, el deseo del Sasquatch es simple, que Sir Frost lo lleve al Shangri-La donde viven los Yeti, y a cambio el le entregara todas las pruebas que necesite para probar su existencia. La aventura comienza, y de ese modo, el recién apodado Sr. Link y Sir Frost comienzan su aventura, el primer paso es convencer a la Sra. Adelina Fortnight de prestar las pistas que su difunto esposo descubrió en su búsqueda por el Shangri-La. Adelina acepta, pero con la única condición de que ella sea llevada a la aventura también.

Missing Link entra directo a la acción desde su primer momento y sabe que te entregara un largo rato de energía y adrenalina, la cinta presenta una experiencia de acción en stop-motion nunca antes vista, que explota la tecnología del VFX y el stop-motion para crear bellísimos planos y movimientos de cámara sumamente elaborados que no te permitirán no emocionarte. Como es de esperarse, la atención al detalle es impresionante, y el cuidadoso diseño de producción demuestran que LAIKA jamás pierde el toque y no descuida ni un solo aspecto de los títeres y escenarios. Sus personajes son muy estilizados, e identificables, cuyo diseño resalta sus personalidades tan únicas, llevada también a su animación y movimientos, y bien desarrollada cuando se relaciona con los demás y compara con los demás personajes.

Missing Link es una cinta de aquellas que se sienten bien en todo momento, y no ofrece más complejidad que la que presenta, una fábula sincera e inocente de gran capacidad comedica que no dejara por mal servidos ni a chicos ni a grandes, claro, narrativamente no es tan impresionante ni emotiva como Coraline o Kubo and the Two Strings pero es una prueba de que a pesar de sus pequeñas ganancias en taquilla LAIKA esta aquí para quedarse, y que la calidad con la que producen cine no le tiene envidia al gran conglomerado del ratón.

A veces un western, generalmente una aventura, Missing Link es una aventura agradable, llena de momentos inolvidables y personajes curiosos e inconfundibles, una gran experiencia para toda la familia, y un deleite visual para todo aquel que busque algo nuevo.

Entradas relacionadas

¡Únete a la conversación! Deja un comentario